Previous
Next

EDUCACIÓN

Anteriormente, el área de educación junto con las áreas de salud, estuvo administrada por la Corporación Municipal de San Fernando, pero en 2017, el Estado decide cambiar de sostenedor, traspasando su administración a entidades llamadas «Servicios Locales de Educación» (Ley 20.040),  resolviendo una necesidad de desmunicipalizar la educación en Chile.

 

Reconocemos la importancia de mantener un vínculo constante en temáticas de planificación, ejecución y asistencia a las necesidades de nuestra comunidad educativa. Es por ello, que esta administración pretende entregar todos los alcances y herramientas necesarios para hacerlo. 

  • Creación de una mesa de trabajo, con el fin de apoyar las necesidades y demandas de la comunidad escolar (profesores, alumnos, paradocentes), que apunten principalmente a la resolución de conflictos generados en las administraciones anteriores a través de la Corporación Municipal.
  • Nos preocuparemos por fomentar la educación ambiental formal y no formal, pues sin duda es un avance significativo para la generación de conciencia en todos los y las habitantes de la comuna.  
  • Fomentaremos una educación integral, propiciando todas las herramientas que necesitan los estudiantes de San Fernando, para entender el medio en que vivimos; la dinámica entre lo urbano y lo rural.
  • La vinculación con la Universidad de O` Higgins a través de un convenio de cooperación entre el municipio y la casa de estudios, es sin duda una acción concreta para impulsar el desarrollo del territorio, de los estudiantes y de las familias de San Fernando.